Ver más productos de Chirlas y almejas
Una exquisitez de la gastronomía onubense son las Chirlas de Huelva, siempre frescas son un producto autóctono de nuestra Costa de la Luz. La talla de las Chirlas de Huelva frescas está entre 25 y 30mm.
Su captura es diaria. Diariamente salen de la costa de Huelva a los mercados. Ponemos en tu casa las auténticas Chirlas frescas, frescas y del día. En esta página podrás encontrar como prepararlas y también las podrás comprar, en 24 horas podrás degustarlas.
Tienen un sabor intenso y la receta clásica que podrás encontrar en cualquier rincón de la costa de Huelva son las Chirlas frescas al ajillo.
Las chirlas de Huelva habitan los fondos arenosos del litoral atlántico. Se pueden encontrar enterradas en la arena de la zona intermareal (para enterrarse utiliza un pie musculoso en forma de hacha). Vive enterrada en la arena o el fango de aguas poco profundas a someras, característica muy generalizada dentro del grupo.
Se captura mediante Dragas y rastros a lo largo de toda la Costa de la Luz. Hay dos modos de extracción, mediante rastro tradicional remolcado o draga hidráulica.
Las Chirlas de Huelva son un producto exquisito y a su vez hay que manipularlo con mucha cautela. Llegan vivas pudiéndose consumir en un par de días mientras estén vivas por eso llegan en agua marina. No recomendamos tardar más de dos días desde la recepción del envío. Antes de su preparación es bueno ver que todas las conchas están cerradas y así sabemos que están vivas.
Pago Seguro al comprar con las siguientes pasarelas. También puedes pagar por transferencia.
Puedes comprar por teléfono o Whatsapp Te enviamos el pedido por email con un enlace, Abre el enlace y realia el pago online. También puedes pagar por transferencia (Envío más lento).
Háblanos por WhatsappDespués de comprar las Chirlas de Huelva frescas, el paquete te llegará correctamente etiquetado y empaquetado con una caja isotermo de poliestireno. Dentro tendrás tu pedido junto con acumuladores flexibles de frío para que se mantenga fresco y evitar movimientos.
Las Chirlas de Huelva frescas son un producto perecedero, tenemos que hacer el envío a la mayor brevedad posible y lo recibes en 24 horas si haces el pedido antes de las 13h. Trabajamos con las mejores agencias nacionales como son Correos Express, Seur o MRW. Lo recomendable es recibir el pedido en un lugar donde haya una nevera, para nada más recibirlo refrigerarlo.
Puedes comprar con ¡envío gratis! a partir de 120€ para pedidos con entrega de martes a viernes
Crear cuenta
Las Chirlas de Huelva frescas son 100% dieta mediterránea. Puedes encontrarlas a todo lo largo de la costa de Andalucía, pero es un la costa onubense donde más calidad tienen y más abundancia hay. Se trata de la receta típica de Huelva, 100% de aquí. Si pides una ración de Chirlas frescas en una visita a Huelva siempre te la pondrán de esta forma y manera. Recuerda perdir pan para mojar.
Ingredientes
Comprar 1 kilo de Chirlas de Huelva frescas
150 ml. de aceite de oliva
150 ml. de caldo de pescado
12 dientes de ajos morados
Perejil
1 vaso de vino blanco
Laurel
Maizena o Harina de maíz
Sal
¡Y pan para mojar!
1. Antes que nada les tenemos que quitar la arena de playa. Cogemos un bol amplio y lo llenamos de agua fría abundantemente, se le echa una cuchara de sal y las dejamos ahí entorno a 12 horas. Una vez pasadas las 12 horas, se enjuagan y se apartan.
2. En una sartén amplia y plana, vertimos un buen aceite de oliva y los ajos picados para hacer el sofrito.
3. No pierdas el ojo a los ajos, que se pueden quemar y depués amargan. En cuanto estén doraditos vierte todas las Chirlas de Huelva frescas. Vierte también el vino blanco y déjalo todo a fuego medio/bajo para eliminar el acohol.
4. Ahora vierte el caldo de pescado, el perejil, el laurel y la sal.
5. Cubre con una tapa la sartén durante unos minutos para abrir las Chirlas y, por último, espesa la salsa con una cucharadita de maizena disuelta en agua. Pásalo todo a una cazuela de barro y a servir.